El crédito concedido para la compra de vivienda se disparó un 29,5% en junio
El flujo crediticio manó con fuerza en junio. Durante el sexto mes del año, las entidades financieras españolas prestaron 9.054 millones de euros a las familias para la adquisición de vivienda. Esta cifra representa un aumento del 29,5% con respecto al mismo periodo de 2009, según datos del Banco de España.
Además, este fuerte incremento en la concesión de créditos ha hecho en junio se registre el mayor movimiento de dinero para este fin de lo que va de 2010. Las cajas de ahorros de ahorros prestaron un 14,7% más, hasta los 4.625 millones, mientras que la cuantía en el caso de los bancos alcanzó los 4.010 millones, un 55% más.
En cuanto al balance semestral, las entidades financieras concedieron 36.962 millones de euros en crédito para la adquisición de vivienda de enero a junio. Esto supone un ligero repunte del 0,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este ligero aumento en los créditos se debió al impulso que dieron los bancos, que incrementaron sus préstamos a las familias para la compra de piso un 19,8%, hasta los 15.119 millones de euros. Por su parte, las cajas de ahorros, que conceden más cuantía, redujeron los créditos un 12%, hasta los 18.487 millones de euros en la primera mitad del ejercicio.
necesitovivienda
0 comentarios:
Publicar un comentario