Alcorcón prevé entregar 6.000 VPO del Ensanche Sur antes del tercer trimestre de 2011
El Ayuntamiento de Alcorcón se ha marcado el tercer trimestre de 2011 como fecha tope para concluir la entrega de todas las viviendas protegidas de titularidad municipal que le corresponden en el nuevo de desarrollo de Ensanche Sur y que está gestionando a través de la empresa municipal EMGIASA.
Hasta ahora se han entregado 3.363 viviendas en la ciudadAsí lo ha adelantado el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, que ha repasado el estado actual de un desarrollo residencial del que, hasta la fecha, se han entregado 3.363 viviendas. “Es una cifra en momentos de crisis económica que ni los más optimistas garantizaban, y quiero decir que este proyecto está consiguiendo, por diferentes mecanismos, que todo el mundo, incluso jóvenes en paro, puedan acceder a una vivienda”, ha explicado el primer edil.
“El año que viene, para el tercer trimestre, tiene que estar finalizado el Ensanche Sur en las 6.000 viviendas nuestras”, ha explicado, para exigir a continuación a la Comunidad de Madrid que inicie la parte que le corresponde en esta zona. “Espero que empiecen las 1.096 viviendas de la Comunidad de Madrid, porque hacen falta”, ha apostillado.
Cascallana, que se ha mostrado “orgulloso” del proyecto del modelo de vivienda pública que sigue la ciudad de Alcorcón, ha mencionado iniciativas como el Plan Permuta, las ayudas para el pago de hipotecas a jóvenes sin recursos, el Plan de Vivienda en Alquiler o el Plan de Rehabilitación. Todo ello supone un proyecto global que persigue el objetivo de que “ninguno de los jóvenes que viven en Alcorcón y que quieren seguir viviendo en Alcorcón se tenga que ir por falta de una vivienda en alquiler o en propiedad”, ha apuntado.
Desarrollos paralizados
El alcalde indica que la Comunidad de Madrid mantiene ‘paralizado’ desde 2006 el desarrollo de 2.471 viviendasEl alcalde de Alcorcón ha recordado, asimismo, que la Comunidad de Madrid mantiene “paralizados” algunos desarrollos residenciales en la ciudad, algo que tuvo ocasión de trasladar recientemente al director general de Urbanismo del Gobierno regional. “Retamar de la Huerta tiene paralizadas desde 2006 un total de 2.471 viviendas que tenían que estar entregadas en este momento” y a las que se unirán próximamente las ubicadas en Distrito Norte, una zona “con capacidad de absorber a los casi 20.000 jóvenes que demandan una vivienda”.
Por otra parte, el regidor se ha referido a las acusaciones vertidas en las últimas fechas desde el Gobierno regional sobre el “ladrillo” que impulsan los alcaldes socialistas de la zona Sur. “Cuando se habla de ladrillo, me gustaría hacer una reflexión: los jóvenes de Alcorcón tienen que tener una vivienda, un proyecto autónomo de vida, y lo tendrán en Alcorcón o lo tendrán en Castilla La Mancha”, ha anotado.
“El desarrollo sostenible tiene que ver con ciudades que no envejezcan, que no queden deterioradas por la imposibilidad de tener una renovación de vivienda que permita que la gente se quede en su ciudad”, ha concluido el regidor.
necesitovivienda
0 comentarios:
Publicar un comentario