La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha presentado en el pleno del Consell su informe favorable a la modificación del Plan General de Valencia, en el ámbito Grao-Cocoteros, que permitirá la transformación de la fachada marítima de Valencia.
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha dado cuenta en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell del informe favorable de este proyecto que fue aprobado por la comisión territorial de urbanismo de Valencia el pasado lunes, según fuentes de la Generalitat.
Sánchez de León ha explicado que este plan pretende mejorar la conexión de la ciudad con el frente marítimo, desarrollar el proyecto de la Marina Real Juan Carlos I y el delta verde así como soterrar la vía férrea Valencia-Tarragona y la ejecución de las obras de acceso al puerto de Valencia.
La actuación afecta a una superficie total de 449.770 metros cuadrados, donde se prevé la construcción de cerca de 3.000 viviendas, de las que 430 serán de protección pública, además de la ejecución de 166.491 metros cuadrados de zonas verdes y 46.940 de equipamientos.
El plan urbanístico Grao-Cocoteros, que se ha diseñado respetando el recorrido del circuito de Fórmula Uno que discurre en esta zona, afecta a la zona del Grao, a la unidad de ejecución Cocoteros, al final de la avenida del Puerto así como a la prolongación del Paseo de la Alameda y al tramo final de la avenida Francia.
El proyecto también implica las obras e infraestructuras de acceso y conexión viaria con el Puerto de Valencia, con la prolongación de la Alameda y la avenida Francia; la construcción de un nuevo puente de unión entre el Grao y los barrios de Moreras y Narzaret y la ejecución del tramo final del Jardín del Turia.
Una de las particularidades de la actuación es que se ha concentrado la edificación, promoviendo el desarrollo en altura y disponiendo los edificios de modo que se garantice la comunicación entre las distintas zonas verdes, estableciendo zonas peatonales entre las parcelas, han señalado las mismas fuentes.
La comisión territorial de urbanismo de Valencia también ha aprobado una modificación del Plan General de Alaquàs, que tiene por objeto ubicar en parte de las instalaciones del mercado municipal un centro auxiliar de asistencia sanitaria que tenga en cuenta el incremento poblacional.
Asimismo, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado en Vilamarxant la Homologación y el Plan Parcial Sector Xacarell, proyecto urbanístico dividido en dos zonas y que, en total, prevé la construcción de 290 viviendas, de las que de 45 serán de protección pública. (El Mundo – España)
necesitovivienda
0 comentarios:
Publicar un comentario