Comprar viviendas de alquiler
Ha surgido un modelo de comprar viviendas conocido como alquiler con opción a compra, lo que permite que el inquilino no deposite su dinero en algo sin beneficios. Vivir en un espacio alquilado tiene sus ventajas y sus desventajas, todo dependerá del cristal que visualicemos la situación. Esta forma nos provee de un ambiente, del cual en otras condiciones no podemos acceder a el, sin embargo resulta muy incomodo pensar que estamos pagando algo mensualmente que podríamos adquirir como propiedad en otro caso. Las opciones de alquiler con alternativa de compra es una facilidad para el inquilino, sobre todo si se encuentra sumamente cómodo en el piso y por x razones no desea abandonarlo, sin embargo esta alternativa debe de ser especificada en la realización del contrato.
Legalmente es conocida como financiación mixta, goza de gran demanda en el mercado inmobiliario, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con los medios necesarios para comprar un piso. Este pacto permite que el inmueble sea trasladado a propiedad del inquilino en un tiempo pautado, puede ser en el inicio como puede ser al final. Este proceso establece un plazo para la decisión del arrendado, este tiene un lapso de 3 a 5 años para decidir si desea comprar la vivienda. No obstante las cuotas mensuales de este proceso resultan ser mas costosas que el alquiler convencional, si la persona decide comprar la casa, el dinero obtenido desde el inicio del contrato será traspasado al precio total de la vivienda y posteriormente descontado, en el caso contrario el arrendado estará en graves problemas porque perderá todo el dinero que ha abonado desde un principio. Son más las ventajas que las desventajas de esta forma inmobiliaria. Por una parte el inquilino tendrá la opción de verificar su adaptación al inmueble ademas de que pagara cuotas mas cómodas para adquirir la vivienda, sin embargo la principal desventaja por parte del propietario es que no recibe una cantidad de dinero poderosa sino que es recibido de una manera muy limitada, por lo que este ultimo se puede ver restringido en la compra de algunos objetos necesitados. Este plan fue adoptado por el Plan de Vivienda del gobierno, por lo que una persona que desee adquirir una vivienda de protección oficial debe de aportar una cuota mensual, de acuerdo a sus posibilidades.
Todo esto será determinado por las ordenanzas que regulan este plan. Existen también otros niveles de preferencia, es decir, si el propietario decide vender el piso, el inquilino goza de ciertos beneficios en comparación con otros interesados, esto se conoce como derecho de tanteo y de retracto. El derecho de retracto se lleva a cabo cuando el inquilino observar algo que no esta en su lugar y quiere retirarse de la operación. La renta con opción a compra esta formada por un contrato donde ambas partes posibilitan la adquisición posterior del inquilino de la propiedad. No obstante las personas que deseen adquirir una vivienda en régimen de protección oficial deben de cumplir con una serie de requisitos que son exigidos por el estado. Dentro de estos requisitos la persona no debe de contar con un empleo, este tipo de viviendas esta destinada a personas que no cuentan con los medios para alquilar un piso, ni tienen los recursos de pagar una hipoteca en caso de que los intereses varíen. Las viviendas de protección oficial, sin embargo son muy exigentes a la hora de acceder sus servicios o facilitar la vivienda a determinados ciudadanos, por lo que una falta de los criterios anteriormente mencionados puede impedir que la vivienda sea otorgada.
necesitovivienda
0 comentarios:
Publicar un comentario