Eficiencia energética en las casas
Se ha presentado en Santander una nueva fundación llamada "La casa que ahorra", la cual busca concientizar a la población acerca del derroche de energía eléctrica en el Hogar.
El argumento es claro, Un diseño de casa inteligente, con materiales sostenibles, buen estudio de luminosidad, con ventilación controlada, aislamiento térmico y acústico, puede ahorrar entre un 70% y un 90% de la energía que consume una casa que no tiene ningún cuidado con el ahorro.
Varios grupos están incentivando en el tema, ya que no necesariamente es la pérdida de confort como muchos creen, sino que es un ahorro económico tanto para el hogar, como para el país.
Recordemos que hoy en día el 41% de la energía del país se consume en los hogares, estando esta cifra por encima de la del transporte y la industria. En caso de que estas técnicas se llevaran a cabo, se podría reducir en un 30% el consumo de hogares.
La intención de estas fundaciones es rehabilitar las viviendas que no dispongan de las medidas necesarias, dando la inversión por parte del gobierno y estimando que al diferencial de ahorro, en solo 5 años se recuperaría el gasto de arreglos.
Vía | elmundo
necesitovivienda
0 comentarios:
Publicar un comentario