martes, 14 de octubre de 2008

Cuatro Torres Business Area CTBA Madrid


A continuación mostramos los datos resumen del complejo CTBA, que lanza a la ciudad de Madrid a la cabeza de los rascacielos en Europa. Formado por cuatro edificios que son los siguientes:

Torre Caja Madrid: Fue llamada iniciálmente Torre Repsol debido a su promotor inicial, aunque despues fue vendida a la caja de ahorros madrileña cambiando así su nombre. Es el edificio más alto de España con un altura de 250 metros cuyo diseño fue realizado por el arquitecto Norman Foster. Destaca por su espectacular arco de 35 metros de altura en la parte superior. Durante su construcción ha contado con la grua más alta de cuantas se han podido ver en estas obras, de más de 300 metros de altura.

Torre de Cristal: Rascacielos promovido por la Mutua Madrileña Automovilista y diseñada por el arquitecto Cesar Pelli. Con 249 metros de altura está coronada por una cúpula terminada en vértice que albergará un jardín. Iba a contar con una espectacular iluminación en su parte superior a modo de faro, pero finálmente ha sido reducida por cuestiones de seguridad aérea.

Torre Sacyr: Diseñada por un estudio español, Rubio & Alvarez-Sala, mide 236 metros de altura y comparte con Torre Espacio el tercer puesto de altura a nivel nacional. Albergará un hotel de 5 estrellas y contará con una espectacular iluminación basada en leds.

Torre Espacio: Obra firmada por el estudio Pei Cobb Fred & Partners, de 230 metros de altura. Como peculiaridad, la curva característica de la fachada de esta torre está definida por la función y = cos(x). Esta curva, provoca que cada una de las plantas de la torre sea diferente a las demás.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

PLANOS DE CASAS GRATIS Y DEPARTAMENTOS EN VENTA

Decorando Mejor

Dormitorios: Fotos de dormitorios Imágenes de habitaciones y recámaras, Diseño y Decoración

Mi Ping en TotalPing.com

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP